"Puigdemont reacciona al espionaje del móvil de Alay: 'No se necesita ni Elon Musk ni Trump para esto'" | Marca
A pesar de que Carles Puigdemont debería haber enfrentado la justicia española por el intento de golpe de estado llevado a cabo el 10 de octubre de 2017, cuando proclamó la independencia de Cataluña durante apenas unos segundos, lo cierto es que el político de Junts, quien permanece en Waterloo, continúa utilizando la red social X (anteriormente Twitter) para expresar sus opiniones y comentar sobre diversas cuestiones.
La última que se ha conocido ha sido un post publicado a colación de las noticias sobre el espionaje a Josep Lluís Alay, que fuera jefe de la Oficina del expresidente de la Generalidad de Cataluña. Tal y como han informado los Mossos d'Esquadra, en uno de los terminales se confirma que fue infectado con el programa de espionaje Pegasus, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.
Los móviles, que fueron remitidos al Laboratorio de informática y electrónica forense de los Mossos d'Esquadra, fueron analizados y se ha determinado que uno de ellos "estuvo infectado por un programa malicioso que deja los mismos rastros que el programa conocido como Pegasus", a partir del 11 de octubre de 2019, mientras que el otro no presenta rastro de esta infección.